Conquistadores mas Famosos de la Historia

Alejandro Magno

Alejandro Magno

En esta ocasión vamos a hablar de los más famosos conquistadores de la historia. Empecemos mencionando a Alejandro Magno, también conocido como Alejandro III de Macedonia, fue el rey de Macedonia desde 336 a. C. hasta su muerte. Alejandro Magno fue un conquistador que consiguió derrotar a los persas en varias batallas y conquistar su imperio, y logró expandirse por los ámbitos del mediterráneo y próximoriental. Alejandro es el mayor de los iconos culturales de la Antigüedad, ensalzado como el más heroico de los grandes conquistadores.

También debemos señalar el caso de Ramsés II, también conocido como Usermaatra Setepenra – Ramsés Meriamón, fue el tercer faraón de la Dinastía XIX de Egipto, quien gobernó unos 66 años, del c. 1279 al 1213 a. Es quizás el faraón más importante de toda la historia de Egipto. Su fama de conquistador lo tildó con el sobrenombre de Ramses el Grande. Ramses II realizó expediciones a Asia, conquistó Libia y otros destinos.

Por su parte Julio César, fue un líder militar y político romano cuya dictadura puso fin a la República en Roma. Sus conquistas extendieron el dominio romano sobre los territorios que hoy integran Francia, Bélgica, Holanda y parte de Alemania.

Gengis Kan fue un aristócrata y fundador del imperio mongol, y que unificó a las tribus nómadas de esta etnia. Bajo su liderazgo, los mongoles extendieron su dominio desde Europa Oriental hasta el océano Pacífico, y desde Siberia hasta Mesopotamia, la India e Indochina.

Carlomagno también conocido como Carlos I el Grande, fue un monarca germánico que restauró el Imperio en Europa occidental, considerado como Rey y emperador de los francos fue el sucesor de Pipino el Breve y promotor del Imperio Carolingio.

Más información: ¿Quiénes son los matemáticos más importantes de la historia?

Foto: Biografías y Vidas

 


Escribe un comentario