Conociendo más acerca de Irak

Por si no lo sabías, te contamos que Irak cuenta con amplio pasado histórico que se remonta a la antigua civilización de Mesopotamia además de otros imperios que tuvieron menor suerte en sobrevivir o pasar a la historia como el abasida, macedonio, sasánida, omeya, etc.

Es importante mencionar que Bagdad, la capital de la República de Irak y ciudad más grande del país, debido a la guerra vivida en los últimos años la ciudad, ha perdido toda clase de esplendor que antes la caracterizaba. Es importante mencionar que en los últimos tiempos la población de la ciudad que supera los 6 millones de pobladores, ha sufrido los estragos de una guerra inútil.

Es importante mencionar que para poder pasar unas buenas vacaciones dentro de Irak se debe viajar a la región autónoma de Kurdistán, lugar en donde se puede apreciar un ambiente social mucho más pacífico en comparación a ciudades como la antes mencionada Bagdad.

La región de Kurdistán se encuentra al norte de Irak, y se destaca por ser un lugar muy próspero en donde la inversión extranjera a comenzado a rendir sus frutos, esto debido a que el gobierno regional kurdo intentá salir adelante en rubros como el turismo internacional.

Es importante mencionar que existen muchas ciudades por conocer en Irak como Arbil, Basra, Dahuk, Fallujah, Karbala, Kirkuk, Ar Rutba, As Sulaymaniyah, Tikrit y Mosul.

Si te animas a recorrer algunas zonas desérticas del país, te interesará saber que puedes empezar por la zona centro de Iraq, donde se posa el Desierto arbustivo de Mesopotamia. Si vas con dirección a la zona sur, puedes encontrarte con el Desierto y monte xerófilo de Arabia y el Sinaí.


Escribe un comentario