Conociendo Francia a través de sus regiones

Si nos animamos a recorrer Francia, nos daremos cuenta que el país tiene una serie de regiones. En cuanto al rol político que manejan las regiones francesas, vale la pena mencionar que estas no pueden realizar ninguna actividad legislativa o decretar regulaciones por su propia cuenta, todo se encuentra regulado por el Estado Francés. Eso sí, se les suele otorgar un gran presupuesto cada año para poder hacerse cargo de las necesidades básicas. Las regiones tienen el deber de cobrar impuestos a sus pobladores, de este dinero acumulado solo recibiran una fracción ya que la mayoría de este va dirigido hacia el gobierno central.

También han existido muchas controversias y discusiones acerca del rol que deben tener las regiones en Francia. Es importante mencionar que el principal tema a tocar viene a ser la corta autonomía legislativa con que cuentan las regiones, esto se debe al escaso rol de gobernación con que cuentan en comparación a todo lo que realiza el gobierno central, pidiéndose mayor control de las autoridades regionales para sus dominios. Aunque esta propuesta resulta todavía muy polémica, existen gran cantidad de personas a su favor. Te interesará saber que otra propuesta que se pide es que las regiones pasen a ser la máxima autoridad en relación a los departamentos.

Entrando un poco más de lleno en lo que se refiere a las regiones de Francia en cuanto a cifras, recientes estadísticas realizadas por el estado francés destacan que por lo menos se pueden encontrar 2.330.000 habitantes por cada región de Francia (sin incluir las regiones marinas).


Escribe un comentario