Conociendo el mundo de los peces

¿Sabías que existen más de 25.000 clases y especies de peces en el mundo? Sí, en esta ocasión vamos a conocer a los más curiosos. Empecemos por mencionar al Pez Gato, también llamado Bagre, aunque en Europa también se le llama como siluro o glano. Se trata de una especie bastante común en Sudamérica y destaca por su curiosa fisonomía de bigotes largos. Vale la pena mencionar que esta especie marina es bastante asediada por pescadores deportivos, y también por quienes gustan de la carne marina.

No podemos dejar de mencionar a uno de los peces más codiciados de todos. Nos referimos al Salmón, el cual es utilizado para muchas comidas gourmet a nivel internacional, sobretodo en la comida japonesa. Por si no lo sabías, el salmón es un pez que nada contra la corriente, y se puede encontrar tanto en el Océano Atlántico como en el Pacifico, y por si fuera poco también en ríos de agua dulce. Entre sus características destacables encontramos que su cuerpo es bastante alargado y que sus escamas son redondas y lisas. Además son peces que están en constante migración.

Una clase curiosa de peces son los Eléctricos. Se trata de curiosas especies que tienen la habilidad biológica de recibir y realizar impulsos y descargas eléctricas. Entre ellos encontramos al Barbo, al pez Nariz de Elefante y a la Anguila. Como dato adicional te contamos que estos peces viven en plantas acuáticas bajo el agua.

Ahora conozcamos al Pez Vela, el cual mantienen como hábitat al Océano Atlántico, al Golfo de México, al Océano Pacifico y al Océano Índico. Es importante mencionar que se trata de unos de los peces más rápidos del mundo pues puede nadar hasta por 30 metros por segundo.


2 comentarios

  1.   erika dijo

    no es lo q espera ba son un asco la neta

  2.   erika dijo

    perdon lo del asco esq no era lo q esperaba

Escribe un comentario