Conociendo al Triceratops, uno de los dinosaurios más populares

Triceratops

En lo que se refiere a los dinosaurios, el Triceratops es, sin duda, uno de los más populares. Este gran Ceratopsia o dinosaurio con cuernos, que podía superar las seis toneladas de peso, vivió hasta el final de la era de los dinosaurios, hace unos 65 millones de años. Como el Tyrannosaurus Rex, el Triceratops también aparecía en la película que contribuyó a popularizar a estos animales, ‘Jurassic Park’.

Al igual que otros dinosaurios con cuernos, el Triceratops tenía una gran cresta que recorría la parte posterior de su cráneo, aunque los científicos todavía no se han puesto de acuerdo sobre el uso que estos animales daban a esa parte de su anatomía.

Sin embargo, la teoría más lógica es la del engaño. Como muchas otras criaturas, el Triceratops podría haber desarrollado la cresta como método de defensa, pero no para arremeter contra sus enemigos, sino para parecer más grande y peligroso y así espantarlos antes de iniciarse la pelea siquiera.

También parece factible lo que afirman otros científicos, que la cresta era en realidad una especie de anclaje entre los poderosos músculos de la mandíbula y el cráneo. Lo que sí está casi totalmente aceptado es que los Triceratops utilizaban su temible pico para triturar sus alimentos, que eran siempre vegetales, pues cabe señalar, que este dinosaurio era hervíboro.


Escribe un comentario