0

Conociendo a los pobladores de África

En esta ocasión viajaremos con destino al continente negro, África para conocer más acerca de sus pobladores, en especial sus tribus y étnicas. En este continente se distinguen diversos grupos como los negroides. A ellos se les considera los primeros pobladores de áfrica. Pertenecen cera de 150,000 individuos. Los bosquimanos y hotentotes son otro importante bloque, suelen vivir en el Desierto de Kalahari y en la estepa de Namibia.

Los que representan mejor la pureza de la raza negra son los negros. Entre ellos están los negros sudaneses y los negros guineanos. En el primer grupo se encuentran establecidos los wolof, haussa, dogón, malinke, sara, bamabra, senufo, etc. En el según están los kissi, yoruba, ibo, Ashanti, ewe, bassari.

Entre el grupo de los camitas se encuentran los camitas occidentales como los libios, tuareg, bereberes, y los camitas orientales como los afar, egipcios, oromo, sidamo, somalí, amhara. Otra clasificación son los nilo- camitas resultanes de la unión de negros y camitas. De estos, los nilóticos son los dinka, acholi, nuba, shiluk, tutsi, nuer; los nilo camitas, como los masai, tur- kana, borana, pokot, rendile, karimoyón; y, los negro- camitas o bantúes los mismos que conforman más de 100 millones entre, los fang, luba, bemba, mero, hutu, zulú, kikuyu, xosa, shona, macua, entre otros.

Los estudios demuestran que mientras más se estudian las tribus y pueblos de áfrica se descubren más de ellos. Esta rica diversidad de culturas constituye uno de los más importantes aportes para comprobar que áfrica goza de civilizaciones que tienen mucho por enseñar a los que están interesados en ellos, es un gran ejemplo de supervivencia.


Escribe un comentario