Confucio y su Templo en China

En esta ocasión hablaremos de una de las figuras más influyentes de la historia China. Nos referimos a Confucio, un sabio maestro, creador de la corriente filosófica que hasta hoy en día siguen sus discípulos, el Confucianismo. Es importante saber que Confucio nació un 28 de septiembre del año de 551 antes de Cristo, en un alejado pueblo feudal de nombre Qufu, dentro de la provincia de Shandong.

A lo tres años de edad este pensador y teórico social de nombre Confucio perdió a su padre quien había dejado a su familia en la pobreza total, sin embargo este hecho no lo limitó a seguir recibiendo una buena educación. En su juventud, el ético y justo Confucio ya trabajaba en temas sociales.

Ya en la edad madura este filósofo oriental, empezó a viajar para esparcir sus enseñanzas y desde entonces fue considerado como un hombre de saber y carácter. Finalmente Confucio muere en el año 479 antes de Cristo.

Ahora bien, si eres un seguidor del pensamiento confuciano no puedes dejar de visitar la ciudad de Pekín, capital de China, donde se posa el famoso Templo de Confucio que es la casa donde en algún tiempo remoto vivió Confucio. A este templo también se le conoce hoy en día como el Templo de los Literatos. Vale la pena mencionar que en su interior podemos encontrar una gran colección de libros antiguos. Adicionalmente te contamos que el Templo de Confucio se constituyó como tal a tan solo 2 años de la muerte de este gran sabio chino. Quien llevó a cabo la consagración del templo fue el Príncipe Lu.


Un comentario

  1.   maria cristina dijo

    me gustaría tener más información, sobre CONFUCIO. gracias

Escribe un comentario