Conexión entre la Ciencia y los Animales (Parte 2)

La ciencia a veces nos puede sorprender de maneras muy especiales, si bien siempre está presente con estudios hasta para los temas más inverosímiles o menos imaginados resulta interesante el poder apreciar como es que se llevan a cabo experimentos especiales que llegarían a asombrar hasta al menos interesado de nosotros. Lo que toca en esta ocasión es poder repasar tan solo algunos de los casos más memorables de los últimos tiempos para ponerlos de prácticos ejemplos.

Si vamos hacia atrás recordemos lo que se hizo con los pollos, intentando encontrar a sus antepasados genéticos en los dinosaurios. Este proyecto nació en Canadá como una manera de poder usar la cadena evolutiva de manera inversa y poder demostrar ese punto. La finalidad en sí no es realizar un criadero de dinosaurios pero por lo menos encontrar los primeros vestigios de lo que es la base para el origen de las aves tal como las conocemos, por lo menos el proyecto ha hecho que a sus pequeños animales se les conozca popularmente como “dinopollos”.

También recordemos el caso de la oveja Dolly, la cual es consdierada como el primer mamífero en ser clonado a partir de una célula somática, utilizando el proceso de transferencia nuclear.

En el campo de la ciencia espacial, debemos mencionar el caso de Laika, la perra espacial rusa que se convirtió en el primer animal en viajar sobre la órbita de la tierra. Laika se utilizó en el tiempo en el que se tenía poco conocimiento sobre el impacto de los vuelos espaciales en los seres vivos.


Escribe un comentario