Concha Velasco: “Mataría por un hijo”

Concha Velasco

La actriz Concha Velasco ha hecho unas impactantes declaraciones en las que afirma entre otras cosas que mataría por un hijo.

Todo ello surge a raíz de su papel de Hécuba en su nueva obra teatral. Velasco tira de paralelismo con el personaje para explicar también otras cosas: 

“Dicen que no me han vuelto a llamar para trabajar aquí porque cobro muy caro, pero también Ulises le dice a Hécuba que tiene que sacrificar a su hija pequeña Polixena porque se lo ha pedido el espectro de Aquiles, y lo que de verdad ocurre es que no sabe cómo entretener a sus soldados, a quienes no les atrae una bacanal de esclavas viejas, que es lo único que les ha quedado después de arrasar Troya”. Se refiere al teatro Salvador Dalí, cuyas tablas vuelve a pisar tras 74 años alejada de ellas, pese a lo cual afirma que ese dato “No me importa, ¡menuda carrera tengo!”.

Finalmente ha apuntado que una de las dificultades del personaje que ahora le ocupa es es  el hecho de que “Hécuba no se ha representado antes en España. Ni Nuria Espert, ni Margarita Xirgu, las grandes trágicas en las que me miro”.

Más información – Teatro en la web


Categorías

Conocimiento

Diego Calatayud

Licenciado en Filología Hispánica y amante de la literatura. Trabajo en varios de los blogs de esta misma red y creo que la cultura debería ser la... Ver perfil ›

Escribe un comentario