Concha Velasco, Goya de Honor 2013

Concha Velasco, Goya Honor 2013

Concha Velasco recogerá el año que viene el Goya de Honor

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España daba a conocer ayer que la veterana actriz Concha Velasco será distinguida en la próxima ceremonia de entrega de los Goya con un premio a toda su carrera.

El Goya de Honor 2013 será para Concha Velasco –una de las intérpretes más respetadas y admiradas del panorama cinematográfico español– el primer premio Goya de su carrera, ya que, aunque ha estado nominada en dos ocasiones, nunca ha resultado vencedora.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España hace con este premio justicia a una de las carreras más longevas de la interpretación española. Y es que Concha Velasco ha logrado mantenerse en la primera fila cerca de 60 años, ya que debemos recordar que su debut se produjo en el año 1954.

La actriz –que cuenta en su currículum con películas como ‘La chicas de la Cruz Roja’, ‘La verbena de la paloma’, ‘Más allá del jardín’ o ‘París Tombuctú– suma este Goya de Honor a la Medalla de Oro de la Academia que se le concedió en 2003. Actualmente, podemos verla en la serie de televisión ‘Gran Hotel’.

Más información – Penélope Cruz, confirmada para la segunda parte de ‘La niña de tus ojos’

Fuente – 20 minutos


Escribe un comentario