¿Con qué frecuencia debemos lavarnos el pelo?

Champu

Lavarse el pelo es algo que hacemos habitualmente para mantenerlo sano, limpio y con el mejor aspecto posible. Pero un gesto tan sencillo está en el centro de los debates de los expertos en materia capilar, que no consiguen ponerse de acuerdo sobre la frecuencia con la que es conveniente realizarlo.

La cuestión de la frecuencia con la que conviene lavarse el pelo genera múltiples diferencias en las opiniones de los expertos en dermatología y cosmética, puesto que también podemos encontrar a profesionales que afirman que lo mejor es lavarse el pelo todos los días, y también están los que dicen realizarlo una vez a la semana.

Si os habéis preguntado alguna vez si es malo lavarse el pelo todos los días, debéis saber que la respuesta es negativa, aunque en este caso es preferible utilizar un champú con pH neutro que ofrece una limpieza profunda pero sin ser agresiva. Para tener un cabello sano se puede determinar la frecuencia de lavado en función del tipo de cabello.

Si el pelo es graso y que al día siguiente del lavado, el cuero cabelludo está endurecido y grasiento, es preferible realizar un lavado diario. Igualmente, es indispensable intentar resolver este problema capilar utilizando lociones especiales para regular la producción de sebo y proporcionar los cuidados necesarios.


Escribe un comentario