Comportamiento de los internautas en cuanto a consumo de contenidos digitales

Contenidos Digitales

Las consultoras han empezado a valorar el comportamiento de los usuarios en Internet en cuanto al consumo de contenidos digitales. Por tal motivo, la consultora Gfk ha realizado un estudio, el cual conoceremos a continuación.

Cada vez son más los internautas españoles que adquieren contenidos digitales de pago, tal es así que en el último año, se ha consumido nada menos que 195 millones de euros. Actualmente el 27% de los usuarios pagan por los contenidos, y el 73% los consumen de manera gratuita.

En cuanto a los contenidos más solicitados de pago, destacan los videojuegos, con un total de 90 millones de euros. Seguidamente encontramos a los videos con 60 millones de euros y a la música con 40 millones de euros.

El sector de los libros electrónicos, tiene una inversión de tan sólo 5 millones de euros.

El presupuesto mensual de gasto de los internautas españoles es de 8,3 euros. En lo que más se gasta es en videojuegos con una media de 11,75 euros por mes, seguido de 9,73 euros al mes por consumo de videojuegos. En música, el aporte mensual es de 5,71 euros.

Es importante destacar que el 59% de los usuarios que pagan por los contenidos son hombres, con una media de 38 años, muy familiarizados con las nuevas tecnologías.

La mayoría de mujeres consumen contenidos gratuitos, el promedio ronda el 54%. Alrededor del 83% de las mujeres prefieren consumir películas y series, mientras que solamente el 26% le presta atención a los videojuegos.

Fuentes: IT Espresso, Tu Experto

Foto: iFree Tablet


Escribe un comentario