Competencias más famosas del mundo del motor

El día de hoy vamos a hablar de algunas de las algunas de las competencias más importantes del mundo del motor. Empezaremos por la competencia más famosa del motociclismo. Nos referimos a la Moto GP.

Para esta temporada, algunos de los motociclistas, como Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha, ya tienen asegurada su participación en la competencia. Igualmente, los españoles Álvaro Bautista Héctor Barbera.

Otros pilotos como Toni Elías y Alex de Angelis no tienen confirmada su participación en el moto GP2010; por otro lado, los que no han sido incluidos en la competencia de esta temporada son James Toseland, debido a un accidente, al igual que Niccolo Canepa y Chris Vermeulen.

Para este año ya se ha anunciando el nuevo calendario del moto GP, donde se observan algunos cambios respecto al año 2009. De esta manera, el Campeonato del Mundo del Motociclismo se iniciará el 11 de abril en Qatar, continuando por diversos países, como Japón, España, Francia, Italia, Reino Unido, Holanda, Alemania, Estados Unidos, República Checa, Hungría, Malasia, Australia, Portugal, y finalizará el 7 de noviembre en Valencia, España.

En el caso de los automóviles, una de las competencias más famosas es la Nascar, que es considerada como la competencia del automovilismo más grande e importante en los Estados Unidos, sus vehículos son denominados como Stock Car (“autos de serie” en español), esto debido al hecho que necesitan ser diferenciados de las vehículos de carrera.

Finalmente no podemos dejar de mencionar a la Fórmula 1, que nos brinda gran dosis de velocidad pues es sin duda la carrera de vehículos más popular alrededor del mundo.


Escribe un comentario