¿Cómo utilizar los signos de puntuación?

Puntuacion

Los signos de puntuación se utilizan para dar sentido a las frases. Se utilizan para distinguir, marca, asignar una jerarquía sintáctica y ayudar al lector a identificar las ideas principales y secundarias en un párrafo. Sin ellos, la comprensión y la lectura serían difícil. Sin embargo, muchas personas no tienen claro cómo utilizarlos en una oración.

El punto y aparte en un párrafo

Este signo de puntuación se utiliza para separar dos párrafos que contienen diferentes ideas. Representa el final de una idea y el comienzo de una nueva.

El punto y seguido en un párrafo

Se utiliza en el mismo párrafo para separar dos declaraciones diferentes que los vinculan.

La coma

Se utiliza para hacer una pausa en la frase, pero sus características no se detienen ahí. Se utiliza para enumerar. Se utiliza para aclarar, hacer interpolaciones y ampliar. Además, se utiliza para explicar.

El punto y coma

En la frase, representa una pausa más larga que la coma, pero más corta que el punto. Se utiliza para separar los elementos de una lista cuando hay explicaciones complejas.

En general, el uso de este signo es subjetivo. Por lo tanto, la mayoría de las veces puede ser sustituido por el punto, depende del juicio del escritor. Si se quiere desarrollar una idea compleja y la frase es larga, se usa el punto y coma para facilitar la lectura.

Las comillas

Su uso es sencillo, se colocan para abrir y cerrar citas, frases o palabras de carácter irónico, escrito en otro idioma o para proporcionar indicaciones.

Los dos puntos

Se utilizan para hacer una pausa para llamar la atención de los lectores sobre lo siguiente y debe mantener un vínculo con la frase anterior a ellos.

Los paréntesis

Sirven para proporcionar aclaraciones o introducir un texto dentro de otro. Suelen ser un complemento dentro de la misma oración.

El signo de exclamación y el signo de interrogación

Como su nombre indica, estos signos se utilizan cuando queremos introducir una exclamación o un pregunta en la frase.

El guión

Se utiliza para hacer una incisión en la frase, o en lugar de los paréntesis, o para introducir un diálogo en el texto.


Escribe un comentario