¿Cómo servir un vermut?

Vermut

El vermut es una bebida alcohólica que se hace a partir del vino, de absenta y de algunas especias como el cardamomo o la canela. La palabra española vermut procede la palabra alemana Wermut conocida con el nombre de absenta, planta que le da su sabor tan característico.

Es importante destacar que existen diferentes tipos de vermut que se distinguen grosso modo en dos grupos, rojo o suave, blanco o seco.

De esta forma, la primera etapa para preparar un buen vermut consiste en escoger el vermut que más os guste. La diferencia entre las dos variedades está marcada principalmente por la cantidad de azúcar que contienen, así como de alcohol.

Igualmente, antes de servir el vermut hay que ser conscientes de que puede estar preparado en diferentes recipientes. Copa corta de cerveza o de vino, ancha y baja y relativamente fina. Copa más ancha y de la altura de un vaso pequeño grueso. Copa ovalada. Copa de Martini.

Si se opta por un vermut suave o rojo, es importante no servirlo en un vaso grande, lo ideal es hacerlo en una copa corta.

También es importante servir el vermut bien frío, de esta forma, se pueden añadir cubitos de hielo o dejarlo decantar en la nevera algunas horas antes de ponerlo en una cubitera de hielo. Normalmente la primera opción es la más extendida, y ciertas personas no quieren diluir la bebida y por eso optan por no añadir hielo.

Durante la preparación del vermut, suele ser normal añadir en el vaso un suplemento que aporte un toque diferente al paladar como un poco de cáscara de naranja para el vermut rojo, o unas aceitunas y limón en el vermut blanco.

También es importante saber que es posible cortar el vermut puesto que su contenido de alcohol oscila entre los 13 y los 18 grados. Esto suele hacerse con agua con gas o con limonada, en particular para el vermut rojo. Algunas personas añaden un poco de vino blanco para reducir su concentración.


Un comentario

  1.   conchitaferrando dijo

    ¿Como se corta el campari rojo, con sheltz o con agua gaseada?

Escribe un comentario