Cómo se celebra la Navidad en China

navidad

En los países mayoritariamente católicos, la Navidad es el acontecimiento más importante del año. Se celebra el nacimiento de Jesús en un ambiente de alegría que comienza varias semanas antes del 25 de diciembre, y se termina con la llegada de los Reyes Magos, el 6 de enero. Pero como todos los países no tienen las mismas tradiciones, es normal preguntarse cómo en países de diferentes culturas se celebra la Navidad, concretamente en China.

China es un país con una minoría de católicos donde la Navidad no es una festividad importante. Para los chinos, la verdadera celebración es el final del año lunar, que reúne a toda la familia para acoger al nuevo año en medio de impresionantes fuegos artificiales.

En Navidad, las familias católicas se reúnen para celebrara el nacimiento de Jesús, compartiendo una cena, y los más pequeños esperan los regalos que trae Papá Noel.

Ciertas familias modernas que habitan en las capitales encuentran en esta fiesta comercial una excusa perfecta para reunirse, cenar juntos y darse regalos. Sin embargo, no existe el sentimiento de unión, de paz, o de espiritualidad como en otros países del mundo, ya que se trata claramente de una fiesta comercial.

Los centros comerciales turísticos y las cadenas de supermercados internacionales decoran sus escaparates, ponen villancicos y ayudan a los extranjeros católicos con un ambiente navideño. Sin embargo, el día 25 no es festivo, y no se celebra nada en particular.

Muchos grupos de jóvenes salen a cenar juntos, a pesar de que esto no forma parte de su cultura. Pero es una buena excusa para pasar un momento agradable reunidos.


Escribe un comentario