¿Cómo saber si una tortuga es macho o hembra?

Tortuga

Es muy complicado a simple vista poder llegar a la conclusión si es que se está frente a una tortuga macho o hembra, siendo una duda que puede estar durante años en la mente de cualquier dueño de estos animales. Hoy en día te vamos ayudar a salir de esta incógnita para que por tu propia cuenta puedas sacar tus conclusiones viendo a tu mascota más de cerca.

Para iniciar vamos a requerir de ver a nuestra tortuga por la parte inferior, razón por la cual quizás tengamos que voltearla (lo cual debe ser realizado con cuidado), lo primero a observar es su cola, vamos a ver en estos casos que las tortugas macho tienen un pequeño orificio para expulsar desechos más cerca de la punta, en cambio las hembras lo poseen más pegado a la concha, asimismo otro dato importante es que las tortugas macho tienen una cola más grande y gruesa.

Las tortugas macho además cuentan con garras delanteras más notorias que su contraparte femenina, siendo utilizadas en medio del cortejo. En cuanto al caparazón el de las hembras resulta más abombado, ello debido a necesitar de un mayor espacio interno para poder almacenar los huevos durante su período de gestación.

En caso de querer saber el sexo de tu tortuga para reproducción ten en cuenta que su edad adulta inicia a los cinco años.

Foto: Taringa


Escribe un comentario