Cómo saber si se tiene asma

Asma

El asma es una enfermedad inflamatoria de las vías respiratorias. Durante una crisis de asma, los bronquiolos se ven particularmente afectados y se habla de hiperactividad bronquial. Estas crisis están provocadas por diversos factores externos (pelos de gatos, ácaros, plumas, contaminación atmosférica…), o internos (angustia, estrés, psicosis…). El asma es objeto de estudios científicos avanzados, que permiten conocer mejor esta enfermedad multiforme.

Los síntomas más frecuentes son: sensación de falta de aire, ruidos y pitidos en el pecho, sensación de opresión en la caja torácica, tos. Estos síntomas pueden aparecer tanto de día como de noche.

El asma puede ser hereditaria: conviene conocer los antecedentes familiares para saber si hay casos de alergia.

Entre los principales factores de riesgo, encontramos: el humo de los cigarros, los pelos de animales, ciertos medicamentos y productos químicos, los cambios bruscos de temperaturas, estrés… Si se tienen dificultades para respirar en una de estas situaciones, es posible tener alguna de estas formas de asma.

El asma se puede curar con remedios naturales. Estos métodos naturales completan los tratamientos médicos. En caso de crisis de asma, una intervención médica puede ser necesaria.


Escribe un comentario