¿Cómo saber si se está embarazada?

Embarazo

Algunas mujeres con una vida sexual activa piensan que un simple retraso en su ciclo menstrual es sinónimo de embarazo. La ausencia de la menstruación puede ser debido a la deficiencia de hierro, el estrés, la mala alimentación, problemas hormonales, desnutrición…

Cuando el ovario fecundado está todavía en el útero, el cuerpo segrega hormonas HCG. Las pruebas del embarazo están diseñadas para detectar la presencia de la hormona responsable de los síntomas del embarazo. Hay que tener en cuenta que la HCG dependerá del cuerpo. Hay que tener en cuenta también que la prueba sólo es útil si se notan por lo menos 10 días de retraso en el ciclo del período (el cuerpo necesita un cierto tiempo para secretar la hormona HCG).

La ausencia de reglas es de los primeros síntomas observables en el embarazo. Sin embargo, estos síntomas son menos evidentes en las mujeres que generalmente tienen ciclos irregulares.

Otro síntoma: un ligero sangrado se produce cuando el óvulo fertilizado se instala permanentemente en el útero. Este sangrado puede, sin embargo, confundirse con la menstruación. La mujer embarazada puede sentir dolor abdominal.

En el embarazo, los senos tienden a crecer y a ser más sensibles. Durante las primeras semanas de embarazo, la mujer embarazada se siente disminuida y, a menudo tiene ganas de dormir.

Los síntomas comúnmente observados: náuseas, vómitos, repugnancia ante la visión de ciertos alimentos, sin embargo, estos síntomas son ambiguos y no se pueden generalizar.

En los primeros días después del acto sexual, es difícil saber a ciencia cierta si se está o no se está embarazada, sin recurrir a una prueba de embarazo. En caso de duda, conviene consultar a un ginecólogo.


Escribe un comentario