¿Cómo saber si los dientes del bebé están creciendo?

dientes

Ver al bebé crecer es una experiencia que no puede ser comparable a ninguna otra. Pero es importante recordar que cada niño tiene su ritmo y que no todos al mismo tiempo al mismo lugar. De esta forma, muchos padres no saben cuándo el bebé comienza a formar sus dientes. Pero ciertos síntomas ayudarán a detectarlo.

La aparición del primer diente en el bebé puede producirse entre los cinco y los nueve meses, y varía en función de cada niño. Por lo tanto, si otro niño con la misma edad presenta los primeros signos y que no es el caso del vuestro, no es cuestión de alarmarse.

Uno de los primeros síntomas que aparece es el hecho de que babea de manera excesiva, y que continuamente tiene ganas de tocarse las encías. Se empieza a detectar que pone su mano o el puño en la boca con mayor frecuencia que antes.

Otro signo que no confunde son las encías rojas o inflamadas, que normalmente van acompañadas de lloros y de irritabilidad, así como de otras molestias. Por lo tanto es normal que el bebé no esté tranquilo durante esa etapa.

Antes de que sus dientes comiencen a crecer, se pueden aliviar los síntomas del bebé ofreciéndole anillos especiales para que los muerdan mientras dura esta etapa. Conviene enfriarlos previamente, ya que esto ayudará al bebé.

Otra buena opción es la de masajear las encías del bebé con las yemas de los dedos, previamente lavadas con agua fría, o hacer lo mismo con una pequeña cuchara. Esto le ayudará a sentirse más reconfortado.

Durante la formación de los dientes, si el bebé presenta fiebre, vómitos o diarrea, no es normal. Si presenta estos síntomas, es importante consultarlo con el pediatra.


Escribe un comentario