¿Cómo saber si la menopausia ha llegado a su fin?

menopausia

Contar los meses transcurridos desde tu último período menstrual. Contar desde el comienzo del mes siguiente hasta el final del último período menstrual. El final oficial de la menopausia es fijado por la mayoría de los profesionales de la salud después de 12 meses consecutivos sin el período. Si tienes una menstruación antes de los 12 meses, esto significa que tu menopausia no ha terminado y que debes comenzar un nuevo conteo.

Acude a tu médico para un examen físico, y determinar los efectos de la menopausia en tu cuerpo. El médico te hará a una revisión completa para ver dónde te encuentras y te dirá lo que te espera. Probablemente te recetará un análisis de sangre para confirmar los resultados de la revisión.

El análisis de sangre determinará los niveles de hormona del folículo estimulante en la sangre. Esta hormona actúa como un regulador del sistema reproductivo. Si el análisis de sangre muestra niveles superiores a 50 unidades internacionales por litro de sangre, es que no es el final de la menopausia.

Tras el final de la menopausia, confirmada por 12 meses sin menstruación, y el examen de un médico, el análisis de sangre no debe revelar altos niveles de FSH, porque ya no debería haber sangre vaginal. Si este no es el caso, debes acudir de inmediato a tu médico.


Escribe un comentario