¿Cómo saber mi número de seguridad social?

Dependiendo del país uno va a poder encontrar diversas maneras de poder conocer su número dentro del Seguro Social, siendo este un servicio muy importante mediante el cual se busca brindarle a los ciudadanos algún beneficio con relación a su salud, discapacidad, desempleo o vejez, por mencionar algunos cuantos casos dependiendo y variando según cada país. Veamos algunos cuantos casos con relación a países de habla hispana.

Iniciando con el caso de España vamos a necesitar primeramente debes chequear la parte superior de toda nómina que tengas relacionada al seguro social, apareciendo esta información en la parte superior del documento. En caso de nunca haber tenido una de estas en cualquier puesto ambulatorio con tan solo el documento de identidad se te puede otorgar. En caso de querer buscar información vía online al respecto vas a tener que tener una cuenta de usuario que se otorga luego de firmar certificados de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

En el caso de México ocurre algo similar, en caso de no estar dentro del Seguro Social al se puede adquirir solo con el documento de identidad, en la página de la INFONAVIT se puede también obtener el número al querer registrarnos y con solo indicar que no sabemos nuestro número.


Escribe un comentario