¿Cómo saber la raza de mi gato?

Gato Persa

Al hablar de gatos también debemos tener en cuenta que estos cuentan con una gran variedad de razas, razón por la cual puede convertirse en toda una confusión para los dueños en caso de haberlos adoptado sin previamente haber podido averiguar estas características, si es que por ejemplo la raza de nuestra mascota no es de tipo geográficamente local.

Por suerte la Federación Internacional Felina (F.I.F) se ha encargado de clasificar en cuatro categorías a estos felinos caseros.

La primera categoría está conformada por el gato persa y el exótico, poseedores de pelo largo y corto respectivamente pero de cuerpo compacto, pesado y cabeza redonda.

La segunda categoría es de razas de pelo semi-largo y cuerpo musculoso, encontrando así aquí al gato american curl, el de los bosques de Noruega, Maine Coon, siberiano el birmano, ragdoll, angora turco, y al van turco.

La tercera categoría cuenta con razas de pelo corto, entre ellos al bengal, británico, burmese, burmilla, chartreux, cymric, devon rex, egipcio, europeo, german rex, japonés bobtail, korat, kurilean bobtail, manx, ocicat, ruso azul, snowshoe, sokoke, somali, y sphynx.

Terminamos con la cuarta categoría y sus razas orientales, siendo estas esbeltas. Hallamos aquí al balinés, oriental de pelo largo y pelo corto, siamés, seychellois de pelo largo y de pelo corto.

Más información: Datos que no conocías sobre los Gatos

Foto: OLX


Un comentario

  1.   lili dijo

    ola gatica

Escribe un comentario