¿Cómo saber la Edad de una Tortuga?

Caparazón de una Tortuga

Las tortugas pese al paso del tiempo se mantienen casi siempre similares en cuanto a tamaño, creciendo tan solo en tamaño y peso, razón por la cual puede resultarnos complicado poder tener una idea más o menos exacta de la edad de estas mismas y más que nada si es que estamos frente a una tortuga ya mayor como mascota en vez de una que hemos podido ver crecer desde que era pequeña.

Esto nos lleva a querer buscar el método por el cual poder obtener esta información de otro modo, estando la respuesta del caso frente a nuestros ojos ya que el caparazón de la tortuga guarda más secretos de los que esperamos.

Es en el caparazón donde lo tortuga donde nos vamos a encontrar con las pequeñas placas, es decir los hexágonos que unidos brindan lo que podríamos denominar como el “decorado” de esta coraza externa. Es en el interior de estas placas que vamos a apreciar las denominadas estrías, las cuales son marcas que con el tiempo van apareciendo, al respecto hay que apreciar que por cada año humano transcurrido suele aparecer una nueva estría más sobre cada placa del caparazón, teniendo que contarlas para tener una idea no exacta pero sí cercana de la edad de la tortuga. Solo recuerda que algunas especies exóticas suman dos estrías por año.

Más información: ¿Cómo saber si una tortuga es macho o hembra?


Escribe un comentario