¿Cómo saber la edad de un gato?

Edad de los Gatos

Muchos de nosotros contamos con gatos en nuestro hogar, ante lo cual podemos sacar una relación de su edad según la cantidad de años que han estado viviendo estos mismos con nosotros, pese a ello esto no significa que esa misma va a ser su edad física ya que estos mismos cuentan con un envejecimiento corporal propio distinto al nuestro.

Para tener una idea mayor al respecto vamos a realizar una comparación entre los años humanos en relación a la edad que tendrá un gato por cada uno de estos transcurridos.

Es de esta manera que al año de vida humana un gato va a contar ya con edad de 15 años, pasando luego a los 2 a contar con 24. A partir de los 3 años hay que ver que el ciclo de envejecimiento de un gato casero es menos acelerado en comparación a uno callejero, de esta manera a esta misma edad nuestra mascota tendrá 28 años. A los 4 años ya tendrá 32, a los 5 serán 36, a los 6 llegará a los 40 y así sucesivamente sumándole 4 años de vida por cada uno humano transcurrido. En cambio el gato callejero sumará 8 años por cada uno común transcurrido, y es que el gato callejero envejece mucho mas rápido (hasta dos veces mas rápido) que un gato casero.

Más información: Datos que no conocías sobre los Gatos

Foto: Xeduced


Escribe un comentario