¿Cómo saber la edad de un árbol?

Edad de los Árboles

Los árboles crecen con el paso de los años y se vuelven parte importante de los entornos naturales y también urbanos a los que solemos asistir, llegando inclusive a presentar tamaños tan altos que podrían hacernos pensar que estamos ante un longevo ser vivo. Por esto mismo pasamos a preguntarnos y buscar la respuesta de cómo saber la edad de un árbol, lo cual no es tan complicado como se podría creer a primera instancia.

El método más fácil de poder saber la edad de un árbol es pudiendo adquirir una pequeña fracción de este mismo, los cuales son conocidos como tocón. En base a ellos uno va a poder realizar un sencillo trabajo de apreciación, en gran medida puesto a que vamos a encontrar que en la parte interna del tronco se puede apreciar gran cantidad de anillos muy ligeros. Estos anillos se forman por las estaciones.

Lo único que vamos a necesitar hacer es poder contar los anillos en cuestión y el resultado final de esta sencilla tarea va a terminar siendo la edad que posee el árbol en el momento de haberse realizado la extracción del tocón.

Vale la pena señalar que los árboles son los seres vivos que pueden vivir mayor cantidad de años. Te interesará saber que los árboles más longevos son las secuoyas, las cuales pueden llegar a vivir entre 2.000 y 3.000 años. ¿Puedes creerlo? Otra de las especies de árboles más longevas son pináceas, propias de la alta montaña así como el drago canario.

Foto: Vivir en Madera


Escribe un comentario