¿Cómo saber cuál es la forma de mi rostro?

Formas de Rostros

La cara o rostro es una de las zonas más importantes de nuestro cuerpo, pues es la que prácticamente lucimos frente a los demás todo el tiempo. En el rostro hay varios puntos a tener en cuenta pues es un conjunto que alberga a las cejas, ojos, nariz, mejillas, labios, piel y barbilla.

Para temas de estética tales como maquillaje y cortes de cabello recomendables es necesario que las personas puedan saber a la perfección cual es el tipo de rostro que posee, de esa manera van a tener un mejor conocimiento de que rasgos poder resaltar.

Vamos a centrarnos en las formas más básicas al respecto, siendo así que quizás no tengamos problemas en poder conocer los rostros redondos, donde el largo y ancho resultan similares en tamaño ideando un círculo.

Con un poco de sutilidad se va a diferenciar del rostro ovalado, ligeramente más largo y con frente ancha pero al llegar a la mandíbula va estrechándose.

La forma de rostro de corazón justamente presenta una quijada mucho más aguda, dejando como principales rasgos resaltantes las mejillas y los ojos.

El lado contrario a ello es el rostro cuadrado, donde la mandíbula es mucho más fuerte y el rasgo facial principal, ante lo cual se recomienda intentar usar peinados que brinden mayor fineza.

Terminemos con el rostro largo, con el cual no se puede tener mayores problemas de reconocimiento ya que resulta generalmente delgado.

Foto: Carol Makeup Artist


Escribe un comentario