¿Cómo reducir el nivel de glucosa en sangre?

Jeringa

La hiperglucemia ocurre cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos. Los altos niveles de glucosa pueden causar la acumulación de ácidos tóxicos en la sangre, sequedad de boca, debilidad general y coma. Esto es lo que las personas con diabetes sufren a menudo, razón por la cual se deben controlar los niveles de glucosa en la sangre.

La hiperglucemia se puede evitar mediante una dieta apropiada, ejercicio y el seguimiento periódico de los niveles de glucosa en la sangre.

Compruebe su nivel de glucosa en sangre con un glucómetro. Su lectura preprandial (antes de la comida) debe estar entre 90 y 130 miligramos por decilitro (mg/dl.) Nivel postprandial (después de las comidas) no debe superar los 140 mg/dl. La hiperglucemia se da por encima de los 180 miligramos por decilitro.

Restringir y reducir el consumo de azúcar. Los azúcares de la fruta y el azúcar refinada son azúcares simples. El cuerpo convierte los azúcares simples en glucosa muy rápidamente durante la digestión. Esto provoca un aumento masivo y rápido de los niveles de glucosa en la sangre.

Consumir pequeñas cantidades de alimentos durante todo el día. Se pueden controlar los niveles de glucosa postprandial simplemente comiendo menos. Puede ser que se necesite comer pequeñas cantidades y con mayor frecuencia. A los diabéticos se les aconseja limitar la ingesta de almidón, ya que también se convierten rápidamente en glucosa en la sangre.

Se pueden reducir los niveles de azúcar en la sangre de forma natural haciendo un poco de ejercicio: caminar, nadar o montar en bicicleta. Con estas actividades el cuerpo quema calorías al mismo tiempo que utiliza la glucosa disponible en la sangre como fuente de energía.

Aumentar el consumo de fibra dietética. La fibra es una forma de hidratos de carbono, pero no causa un fuerte aumento de los niveles de glucosa en la sangre. 50 gramos de fibra por día es suficiente para la mayoría de personas con diabetes, y pueden ser fácilmente consumidos en verduras, pasta integral y arroz integral.


Escribe un comentario