¿Cómo reducir el estrés de forma natural?

Infusion estres

El estrés es incontestablemente uno de los grandes males de nuestro tiempo. Hoy en día, vivimos en plenas tensiones relacionadas a muchas causas: el trabajo, los atascos, el hogar, la familia, los problemas diarios, y debemos en cada período del estrés dar soluciones prácticas para intentar controlar la ansiedad y llevar una vida tranquila.​

Más allá de la infalible meditación y del control de la respiración, ofrecemos varias claves para descubrir cómo reducir el estrés de forma natural y preservar la salud.

Las infusiones son buenas soluciones para calmar el espíritu. Si estáis en el despacho o en casa, y que tenéis mucho trabajo, se necesita algo para distenderse. Una solución pueden ser tomar 3 tazas de tila al día, o un delicioso té de jazmín, conocido en Oriente por sus propiedades calmantes y para eliminar el mal humor. La flor de azahar también es muy eficaz.

El chocolate negro mejorar el estado de humor porque ayuda a liberar endorfinas, las hormonas que reducen la depresión. Además, es bueno para el corazón y para reducir el estrés, la presión arterial y las tasas de cortisol, la hormona del estrés.

Los omega 3 son buenos para reducir la presencia de la hormona del estrés en el cuerpo y combatir la depresión. Entre los mejores alimentos para esto, los frutos secos y los pescados grasos como las sardinas, la trucha, el salmón, el atún, y el arenque.

Los amantes de las cerezas las consumen cuando es la estación apropiada, sin saber que este fruto favorece el sistema nervioso y relaja los efectos del estrés en el cuerpo.

Y si buscáis algo para calmar los nervios, se puede pensar en la aromaterapia. Los aceites esenciales de lavanda y de limón son relajantes naturales muy eficaces. Además las prácticas como el yoga y la meditación son una ayuda preciosa para reducir el estrés y llevar una vida mucho más sana.


Escribe un comentario