¿Cómo realizar un mocachino?

mocaccino

El mocachino es la bebida ideal para aquellos que les gusta tanto el café como el chocolate, tanto en el desayuno como en la merienda. Aporta el toque de cafeína y de suavidad necesarios para recuperar fuerzas. Y si normalmente se toma fuera de casa, esto no significa que no se pueda preparar en el hogar.

Ingredientes

  • Una taza de café expreso,
  • media taza de leche,
  • 2 cucharadas soperas de chocolate en polvo,
  • azúcar al gusto.

El mocachino casero es fácil de preparar, incluso sin máquina de café profesional. Para la preparación, se debe utilizar una cafetera italiana y hacer un expreso tan cargado como os guste, o utilizar una cafetera eléctrica para el mismo resultado.

Cuando el expreso está listo, se mezcla en una cacerola media taza de leche y dos cucharadas soperas de chocolate en polvo. Se pone la mezcla al fuego hasta que la leche esté bien caliente, pero sin que llegue a hervir.

Se retira la leche del fuego y, con ayuda de una varilla eléctrica, se agita la mezcla durante un minuto para que haga espuma, el mocachino casero debe ser espumoso y delicioso.

Se mezcla la leche con el expreso caliente y si os gusta, podéis decorarlo con un poco de canela o de chocolate. En pocos minutos se puede disfrutar de un mocachino casero delicioso sin necesidad de acudir a un restaurante o a un bar.


Escribe un comentario