¿Cómo prevenir la aparición de hemorroides?

Hemorroides

Primeramente, conviene saber que las personas que tendrán que tomar medidas en prioridad para evitar la aparición de hemorroides son aquellas que tienen antecedentes familiares. La genética es un factor muy importante en la aparición de hemorroides, por lo tanto si uno de vuestros familiares sufre o han sufrido esta enfermedad, se debe estar particularmente atento a este tema.

Uno de los factores que contribuyen al hecho de tener hemorroides es el estreñimiento. El esfuerzo suplementario que supone evacuar provoca una presión excesiva sobre los vasos sanguíneos de la zona anal, y las heces demasiado duras irritan este conducto. Es importante llevar una alimentación suficientemente rica en fibras con el fin de regular el tránsito intestinal y seguir estos consejos para saber cómo curar el estreñimiento.

Un modo de vida demasiado sedentario influye igualmente en la aparición de hemorroides, pasando demasiado tiempo sentados. Por esto es necesario realizar ejercicio de forma regular y evitar mantenerse demasiado tiempo en la misma postura.

Si vuestro trabajo os obliga a ello, se debe pensar en mover las piernas de vez en cuando y levantarse para dar algunos pasos y evitar una gran presión sobre la zona anal manteniéndose sentado.

En todo caso, las personas que sufren hemorroides o que presentan factores de riesgo no deben realizar actividades físicas demasiado intensas. Por ejemplo, no deben levantar objetos pasaos o hacer actividades como bicicleta o equitación puesto que aumenta la presión sanguínea y empeora el malestar.

El sobrepeso y sobre todo la obesidad aumenta la posibilidad de que aparezcan hemorroides aumentando la presión sobre la zona pélvica. Esto está directamente relacionado con otros factores mencionados anteriormente como el hecho de no llevar una alimentación adecuada y una vida demasiado sedentaria.


Escribe un comentario