¿Cómo prevenir la acidez?

Acidez

El reflujo ácido o acidez estomacal puede causar malestar y conducen a un daño a largo plazo, tales como úlceras, si no se trata. El dolor, por lo general, comienza en el estómago y se desplaza hacia el esófago. Las personas con sobrepeso o mujeres embarazadas pueden tener una mayor probabilidad de reflujo ácido. Una simple dieta y cambios en el estilo de vida pueden ayudar a reducir los efectos dolorosos de la acidez estomacal.

Evita los alimentos que causan acidez, como los alimentos fritos y picantes, dulces, carnes y productos lácteos. Frutas y jugos cítricos como el pomelo y limón, pueden ser problemáticos para un estómago ácido. También evitar las bebidas como el café, el alcohol, el té y los refrescos.

Come porciones más pequeñas en las comidas. Esto le da a tu estómago la oportunidad de digerir mejor los alimentos y reduce los síntomas de reflujo ácido.

Deja de fumar. Este hábito poco saludable puede aumentar la secreción de ácido y reducir la producción de saliva que ayuda a neutralizar el ácido.

Evita comer antes de acostarte y hacer una siesta después del almuerzo. La gravedad ayuda a desplazar los alimentos a través del cuerpo y del tubo digestivo, pero este proceso no se realiza correctamente si se está acostado.


Escribe un comentario