¿Cómo preparar leche merengada?

Leche merengada

Las cantidades de azúcar son aproximadas, dependerá del gusto de cada uno. Si deseas que la leche esté más dulce, añadir un poco más de azúcar, y si deseas que el resultado sea lo contrario, se debe echar menos. La canela también da mucho sabor, además este ingrediente es fundamental para confeccionar la receta tradicional de leche merengada.

En primer lugar poner en un cazo la leche, el azúcar, la ralladura de un limón y un par de ramas de canela. Si no tienes palitos de canela, se puede poner una cucharada de canela en polvo. Calentar a fuego alto hasta que hierva.

Cuando la leche hierve, apagar el fuego y colocar el recipiente en la nevera hasta que la mezcla se enfríe. La leche merengada es una bebida que se bebe muy fría. Mientras que él está en la nevera, se baten las claras de huevo a punto de nieve con media cucharaditas de azúcar. Si tienes azúcar glas, mejor, pero si no, también se puede usar azúcar normal.

Cuando el leche merengada se haya enfriado, se saca de la nevera y se pasa por un colador para eliminar los restos de cáscara y de canela. A continuación, añadir las claras batidas y mezclar bien. Si prefieres una textura más líquida, usa una clara en lugar de dos.

Sólo hay que servirla en copas, espolvorear un poco de canela en cada una y ya está lista. Como puedes ver, se trata de una receta muy fácil y el resultado es espectacular.


Escribe un comentario