¿Cómo preparar aceite esencial de limón?

Aceite esencial limon

El aceite esencial de limón tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud. Permite aumentar los glóbulos blancos y posee efectos diuréticos. Se prepara a partir de corteza de limón, destilada al vapor. Sin embargo, poca gente posee el material adaptado para fabricarla.

Para fabricar aceite esencial de limón hace falta un limón, aceite de oliva virgen y una bolsita de plástico o un recipiente con una tapa resistente a las altas temperaturas, como un tarro de cristal.

Primera etapa, colocar en una cacerola agua para calentar. Se pela el limón para extraer su corteza. Si quedan elementos blancos del limón en la corteza, se raspa para retirarlos, sólo es necesaria la parte amarilla. Se coloca la corteza del limón en el agua caliente con el fin de eliminar su gusto amargo.

Se deja aproximadamente un minuto. Mientras tanto, se coloca la bolsita abierta en otra cacerola, y se vierte un poco de aceite de oliva virgen. Tras un minuto, la corteza del limón colorea el agua de un tono amarillo. Se retira y se incorpora en la bolsita con aceite. Se cierra la bolsa. Se calienta la bolsa o el recipiente al baño María colocándolo en una cacerola.

De esta forma, se realiza una destilación al vapor. Esta destila el aceite y permite obtener el aceite esencial de limón. Se deja calentar de 2 a 3 horas. Después de ese tiempo, se retira del fuego y se deja reposar 24 horas. Al día siguiente se puede guardar el aceite esencial en un recipiente cerrado, en un lugar fresco y seco.

 


Escribe un comentario