Cómo pelar fácilmente las nueces

nuez

Las nueces son ricas en ácidos grasos esenciales, beneficioso para el corazón y el organismo en general. Un puñado diario de nueces es algo saludable, pero hay que admitir que pelar las nueces no es una tarea fácil.

Una vez que se ha roto la dura cáscara externa de la nuez, se obtiene el fruto seco cubierto de una fina capa de piel que es difícil de retirar. Incluso si este alimento puede ser consumido con piel, es mucho más delicioso sin ella. El problema es que si se retira simplemente con la mano, esto puede ser largo. Por esta razón, lo mejor es utilizar ciertos trucos para hacerlo rápido y bien.

Una de las opciones más conocidas para pelar la nuez fácilmente es meterlas en un recipiente lleno de agua caliente o templada. Cuando el líquido se enfría, se puede pelar la nuez una vez seca. La piel se retira fácilmente.

Aunque la mejor solución es hervir agua con las nueces dentro. Una vez que está hirviendo, se espera 1 minuto, se apaga el fuego y se escurren bien.

Se dejan reposar un poco para que se enfríen ligeramente, y se pelan después. Esto método es todavía más rápido y fácil que el anterior.

Otro método interesante es precalentar el horno a 180º C durante varios minutos. Se coloca la nuez en un plato y se deja dentro del horno 5 minutos. La piel de la nuez se dora y se endurece ligeramente, haciendo que sea más fácil pelarla.


Escribe un comentario