Cómo mejorar la salud de las articulaciones

articulaciones

Las articulaciones pueden estar dañadas por culpa de lesiones cuando se practica ejercicio, por culpa de una inflamación o de enfermedades como la artritis. Sin embargo, existen remedios preventivos que se pueden aplicar a diario para mejorar la salud de las articulaciones y evitar sufrir dolores o lesiones en un futuro. Veamos algunos consejos que se pueden poner en práctica para saber cómo mejorar la salud de las articulaciones y así tener un cuerpo más fuerte y más sano.

Peso equilibrado

Para saber cómo mejorar la salud de las articulaciones, uno de los mejores consejos que se pueden seguir es tener un IMC normal. Si se sufre de sobrepeso o de obesidad, es importante seguir un régimen para perder peso y evitar el riesgo de que las articulaciones se inflamen o se dañen.

Hacer ejercicio

Otro truco para saber cómo mejorar la salud de las articulaciones es introducir en la rutina el ejercicio que contribuye a que los cartílagos estén en buen estado y que las articulaciones se muevan mejor.

Conviene saber que el yoga o el Pilates es una buena idea para mejorar la salud de las articulaciones.

Beber agua

El líquido sinovial es el líquido que envuelve las articulaciones y se encarga de reducir la fricción entre los cartílagos y el resto de tejidos. Por lo tanto, beber agua, hidrata el líquido sinovial y favorece la lubricación articular.

Para poder mejorar la salud de las articulaciones, es importante beber 2 litros de agua al día para cubrir las necesidades del cuerpo y para un mejor funcionamiento de las articulaciones.

Alimentación equilibrada

Uno de los mejores consejos que se pueden dar si se quiere cuidar la salud de las articulaciones es añadir al régimen una gran cantidad de frutas y verduras, porque son ricas en vitaminas y tienen un gran poder antioxidante.

Los omega-3 son nutrientes que tienen potentes efectos antiinflamatorios. Para evitar que las articulaciones se inflamen, es importante añadir al régimen alimentos como pescado graso, mariscos, y cereales.

También hay muchos alimentos que contribuyen a reparar los huesos y los cartílagos. Entre ellos está la cebolla, el ajo, los espárragos o los huevos, alimentos indispensables para una articulación en buena salud.


Escribe un comentario