¿Cómo medir los ángulos de los triángulos?

Angulo

Todos los triángulos tienen tres ángulos. Si los ángulos tienen la misma medida -60 grados- es un triángulo equilátero, mientras que un triángulo rectángulo presenta un ángulo de 90 grados (que forma una “L”). En estos casos, es muy fácil medir los ángulos del triángulo, pero no es tan fácil conocer los ángulos de otros triángulos. Se necesitará un transportador para medir cada ángulo de un triángulo.

Coloca la marca central de la parte de abajo del transportador sobre el ángulo y la cifra 90 sobre el lado del triángulo. Un ángulo es el punto donde dos de los tres lados de un triángulo se encuentran.

Gira el transportador guardando la marca del centro sobre el ángulo para alinear uno de los dos lados del ángulo con la línea de base derecha del transportador.

Mira el ángulo para determinar si tiene más o menos 90 grados. Un ángulo de 90 grados, o recto, tiene forma de “L”. Si el ángulo es superior a 90 grados, hablamos de ángulo obtuso; un ángulo agudo mide menos de 90 grados.

Lee la medida en el lado superior redondo del transportador, donde el ángulo se alinea con las gradaciones. Utiliza el conjunto de números superiores a 90 para los ángulos de más de 90 grados y los números inferiores a 90 para los ángulos inferiores a 90 grados.


Escribe un comentario