¿Cómo lavarse el pelo sin champú?

pelo-mujer

¿Conoces la tendencia no-poo? Muchas personas se han convertido en seguidores de este modo, un término procedente de la variante del término no-shampoo (sin champú), que es dejar de lavarse el cabello con champús comerciales y hacerlo solamente con agua o con una solución completamente natural.

Aseguran que las lociones habituales están llenas de ingredientes agresivos que dañan el cabello lo debilitan y finalmente arruinan su aspecto. Si también quieres descubrir cómo lavar el cabello sin champú y de forma natural prueba a conocer la tendencia del del no-poo.

El método no-poo defiende la eliminación de todo el comercio del champú habitual para lavar el cabello, alegando que estos productos ayudan a reducir el sebo producido por el cuero cabelludo para protegerse a sí mismos y, por tanto, a la larga, el resultado es un cabello opaco con raíces muy aceitosas y puntas secas, que se ensucia con mucha facilidad.

La alternativa se basa en el hecho de detener totalmente su uso y, en su lugar, utilizar un vinagre de manzana y bicarbonato basados en una solución natural que, después de dos semanas, dejará el cabello libre de todas las sustancias químicas acumuladas y dejando que el sebo solo le regule, consiguiendo un cabello mucho más fuerte, brillante y saludable.

Estos son algunos pasos específicos de esta tendencia natural. En primer lugar, tienes que recoger los ingredientes que se utilizarán para confeccionar la solución del champú.

  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio
  • 1-5 cucharadas de vinagre de manzana
  • Aceite esencial para dar un buen olor

Ten en cuenta que las cantidades de bicarbonato de sodio y de vinagre de manzana deben variar dependiendo de la sequedad del cabello. Si está muy seco, se debe poner menos bicarbonato y más vinagre de manzana.


Categorías

Salud

Fausto Ramírez

Nacido en Málaga en 1965, Fausto Antonio Ramírez es colaborador asiduo en diferentes medios de comunicación digitales. Escritor de narrativa,... Ver perfil ›

Escribe un comentario