¿Cómo impermeabilizar un tejido?

Tela

Impermeabilizar una tela se realiza gracias a un spray que actúa sobre el tejido y lo protege. Pero se trata de un producto químico muy fuerte para el que se aconseja seguir las indicaciones y utilizar una protección.

También existe la posibilidad de aplicar una cera que permite impermeabilizar el tejido. Como para la opción anterior, no se debe olvidar que se trata de un producto fuerte, por lo tanto conviene tomar las medidas apropiadas.

También se puede preparar una mezcla casera, protegiéndose y teniendo cuidado. Para ello, se mezcla un detergente en agua caliente hasta que esté bien disuelto. Luego se moja el tejido hasta que esté saturado y se pone a secar. Después, se mete en una mezcla de agua caliente y alumbre. Se deja actuar durante varias horas para que la mezcla haga efecto, y luego se pone el tejido a secar.

Los tejidos que se utilizan para el exterior se pueden impermeabilizar con un buen jabón de aluminio, lo que permite a la tela no sufrir por culpa del frío y de la lluvia.

Una crema de resina y de lino ayuda a realizar una mezcla para impermeabilizar el tejido y poderlo conservar durante más tiempo.


Escribe un comentario