¿Cómo hacer patatas fritas en el microondas?

patatas

Si queréis obtener unas patatas fritas en el microondas que sean deliciosas y crujientes, es importante escoger las patatas de calidad, que estén frescas y en perfecto estado. Conviene saber que 3 patatas grandes son normalmente suficientes para dos personas, se puede por lo tanto utilizar esta medida como referencia y usar la cantidad de patatas necesarias en función de los comensales.

Se lavan bien las patatas eliminando la tierra y las impurezas de la piel, luego se pelean con ayuda de un pelador especial. Para freír las patatas en el microondas, se pueden cortar de diversas formas según los gustos. Se pueden cortar en bastoncillos, de forma clásica, en rodajas, o en dados. Lo importante es que el corte sea fino, de esta forma las patatas se cocina con mayor rapidez.

Intentar cortar todas las patatas del mismo grosor, así la cocción será más uniforme. Una vez cortadas, se reparten en un recipiente adaptado para microondas. Es importante que las patatas no se pongan unas encima de otras, si no se pegarán y no saldrán bien.

Se colocan en el plato bien separadas entre ellas. Si todas las patadas que deseáis freír en el microondas no entran en un solo recipiente, recomendamos cocerlas en varias veces. Después se añade un poco de aceite bien repartido sobre las patatas para que estén crujientes y deliciosas, y también se añade un poco de sal.

Se puede utilizar un pincel de cocina parque todas las patatas estén bien untadas de aceite. Igualmente se puede añadir un poco de ajo en polvo y pimienta para darle más sabor.

Se colocan las patatas en el microondas a potencia máxima durante 10 minutos. Es necesario darles la vuelta después de 5 minutos, así se garantiza una cocción perfecta. Es importante saber que el tiempo para freír las patatas en el microondas puede variar en función del aparato, de la cantidad de patatas y del grosor del corte. Por eso, si después de diez minutos todavía no están cocidas, se pueden añadir dos minutos más hasta que estén listas.

A pesar de que las patatas al microondas son diferentes de las patatas fritas en sartén, el resultado será delicioso y sobretodo estarán más sanas y ligeras.


Escribe un comentario