¿Cómo hacer flores de papel?

Para el caso de querer realizar una decoración en base a manualidades bien se puede aprovechar toda clase de elementos que tengamos a nuestro alcance, siendo uno de aquellos mismos el uso de papel en distintos colores.

Si se sabe utilizar el papel se va a poder realizar prácticamente todo tipo de adornos pequeños y de sumo ingenio, siendo uno de los casos más comunes al respecto la realización de flores, lo cual te enseñamos para la presente ocasión.

Flor de Papel

No se requiere de mayor número de elementos para crear una flor de papel, para iniciar vas a requerir de un limpiapipas (alambre con cobertura de tela), y papel de seda del color deseado para los pétalos de la flor.

El papel de seda se va a cortar en rectángulos cuyo largo depende de que tan grandes deseemos que sean los pétalos, lo que sigue es apilar los rectángulos de papel y con el limpiapipas se le da una vuelta a la parte central del papel. Lo que sigue es plegar el papel como si se tratara de un acordeón y con la ayuda de una tijera cortamos los bordes de cada papel para poder generar un aspecto mucho más cercano a las flores y rosas comunes. El mismo limpiapipas va a servir como tallo de la flor.

Foto: Ramos de Novias Naturales


Escribe un comentario