¿Cómo hacen uso de Internet los españoles?

Conozcamos algunas de las formas de consumo y uso de Internet por parte de los españoles. Según el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológica, dos de cada tres españoles se han conectado a Internet en algún momento de los últimos tres meses, la mayoría de ellos lo han hecho varias veces al día.

Tres de cada cuatro españoles ingresan a la web para revisar su email y seis de cada diez usuarios lo hacen para leer noticias en línea en portales de periódicos y revistas.

Los españoles también acceden a Internet para realizar consultas de formación, es decir cursos. Alrededor del 44% de los usuarios realiza este tipo de búsquedas.

El 42% de los usuarios ingresan a Internet para participar en sus redes sociales favoritas.

Sorprendentemente, el 41% de los españoles hace uso de la web para navegar sin un objetivo concreto.

El 40% de los españoles se conectan a la red para hacer consultas en enciclopedias virtuales y Wikipedia.

Alrededor del 38% de los usuarios españoles entran a Internet para realizar gestiones bancarias.

A pesar de todos los beneficios que puede brindar Internet, el 81% de los españoles consideran que Internet aísla a las personas; el 75% cree que las nuevas tecnologías hacen que la gente sea más perezosa; mientras que el 66% de los españoles considera que Internet es un medio que hace que perdamos el tiempo.

El 51% de los españoles opina que Internet permite encontrar nuevas amistades; mientras que el 45% cree que la red hace que nos volvamos más eficientes. Tan solo un 27% de los españoles piensan que la web permite mejorar las relaciones con la familia y con los amigos. ¿Cuál es tu opinión al respecto?


Escribe un comentario