¿Cómo evitar las alergias en primavera?

alergia

Los síntomas más comunes de las alergias de primavera son estornudos, picazón en la garganta y los ojos, congestión nasal y malestar general, la irritación de la membrana mucosa, debido a la concentración de polen y partículas en el ambiente.

Para evitar las alergias en la primavera no conviene dejar abiertas las ventanas de la casa, porque la circulación del aire podría afectarte. En su lugar conviene utilizar humidificadores y si se utiliza el acondicionador de aire, asegurarse de tener un filtro contra el polen, que será de gran utilidad.

En el coche también se puede tener un filtro contra el polen, y evitar conducir con la ventana abierta.

Lo mejor es mantenerse alejado de las cosas que pueden aumentar la alergia y la irritación de las membranas mucosas, por ejemplo, el humo, aerosoles, productos químicos, etc.

No salir a la calle sin gafas de sol, de esta manera se pueden proteger los ojos del polen, y reducir considerablemente el malestar.

Si es posible, evitar salir en las horas en que el polen está más presente en el ambiente, es decir, durante el amanecer y al atardecer. Además, es preferible que hagas deporte en un espacio cerrado, porque fuera, debido a la congestión, te sentirás más cansado y menos productivo.

Si la alergia primaveral es muy fuerte, podría ser beneficios pasar unos días en un ambiente más tranquilo. No conviene automedicarse, si es la primera vez que sientes una reacción alérgica en primavera. Lo mejor es ir a un médico que prescriba un tratamiento adecuado.


Escribe un comentario