¿Cómo escribir sin faltas de ortografía?

ortografia

Uno de los principales consejos generalmente recomendados para aprender a escribir sin faltas de ortografía es leyendo. Debemos fomentar la lectura en la infancia, pero prestando atención. Además del contenido del texto, es necesario prestar atención a la forma en que las palabras están escritas, y de manera inconsciente memorizar muchas palabras.

Además, si se desea escribir correctamente, se deben memorizar algunas reglas de ortografía y gramática.

Otra excelente manera de practicar para no cometer tantas faltas de ortografía son los dictados. Pide ayuda a otra persona para que dicte un texto en voz alta, entonces tendrás que escribir y comprobar los errores. Copiar varias veces las palabras que se han escrito mal también es una buena técnica para tratar de recordarlas la próxima vez.

Cuando se escribe en el procesador de textos del ordenador, o incluso en el navegador, es altamente recomendable tener previamente instalado un corrector ortográfico que indicará las palabras mal escritas.

También encontrarás en el diccionario todas las palabras que no sabes escribir o sobre las que se tiene alguna duda. El diccionario de la RAE, además de su edición en papel, tiene una versión digital que te permite ver todas las palabras que deseas a través de Internet.


Escribe un comentario