¿Cómo escoger un buen libro?

Libro

Un buen libro es un tesoro. Leer es una de las cosas más maravillosas del mundo, aunque no sea siempre fácil escoger una buena lectura. Buscar un nuevo libro puede revelarse ser una experiencia divertida. Pero a veces es frustrante, cuando no se saben por dónde empezar.

El primer paso consiste en decidir lo que se quiere leer. ¿Buscas un best-seller que te divierta? ¿Buscas un estilo literario original? ¿Prefieres una novela o un ensayo? Hay que comenzar por clarificar las ideas.

Una opción interesante: pedirle consejo a un buen amigo Nadie te conoce mejor que tus amigos y si les gusta leer, sabrán seguramente orientarte hacia algo que te corresponda.

Otra buena opción consiste en acudir a un librero para escoger un buen libro. Las librerías clásicas están llenas de libros buenos y de profesionales que los conocen muy bien. Di lo que buscas y te ayudarán a dar con una buena lectura.

Para aquellos que les gusta Internet, allí encontrarás soluciones alternativas para encontrar un buen libro. Se pueden consultar listas de obras, desde las más vendidas a las más criticadas. Las reseñas y recomendaciones que en estas páginas de internet se ofrecen sirven de guía para encontrar una buena lectura.


Escribe un comentario