¿Cómo calcular los metros cúbicos?

Metro cubico

Si desea conocer la dimensión de un objeto en metros cúbicos, es posible que necesite saber cuánto espacio necesitará para almacenarlo. Los metros cúbicos son una unidad de medida de volumen que se obtiene multiplicando la altura por la longitud por la anchura, y cada dimensión puede ser diferente. El mismo volumen cúbico puede tener alturas diferentes, con arreglo a la anchura y al largo.

La primera cosa que hay que hacer con el fin de calcular los metros cúbicos es determinar la longitud y la anchura con el fin de calcular la superficie necesaria para almacenar lo que necesita. Por ejemplo, supongamos que tiene un contenedor de 5 metros de longitud y 2 de anchura.

Para conocer la superficie se debe multiplicar la anchura por la longitud. En nuestro ejemplo la superficie o el área de 5 metros multiplicados por 2 metros, nos da 10 metros cuadrados.

Con el fin de calcular los metros cúbicos de una superficie de 10 metros cuadrados (5 metros por 2 metros) con una altura de 5 metros, debemos hacer la operación siguiente:

Volumen = 5 metros de altura x 10 metros cuadrados (5 metros por 2 metros) = 50 metros cúbicos

Si lo que desea es trabajar con un volumen determinado lo que se debe hacer es dividir los metros cúbicos por el producto de la anchura y de la longitud (en nuestro caso 10). Por ejemplo, si trabaja con un volumen de 30 metros cúbicos y desea colocarlo en un espacio que es 5 metros de ancho y dos metros de longitud, se dividen los 30 metros cúbicos por 10 para obtener el resultado de la altura, en nuestro caso 30 / 10 = 3 metros de altura.


Escribe un comentario