¿Cómo calcular la altura de un triángulo utilizando su área?

Triangulo

La altura de un triángulo puede calcularse de diferentes maneras, dependiendo del tipo de triángulo y de la información que se tiene de sus medidas. Los triángulos, que tienen un ángulo de 90 grados, son más fáciles de medir usando el teorema de Pitágoras (si la longitud de ambos lados se conoce) o la fórmula el área (si el área y la base se conocen).

Los triángulos equiláteros son todos aquellos cuyos lados son iguales; y los triángulos isósceles son los que tiene dos partes con la misma longitud. Se pueden cortar a la mitad, creando así dos triángulos rectángulos. Los triángulos obtusos o agudos son aquellos que no tienen un ángulo interno de 90 grados. Estos son más complejos y requieren el uso de la trigonometría para encontrar la altura. A continuación, vamos a calcular la altura de un triángulo rectángulo usando la fórmula para el área.

El primer paso para calcular la altura de un triángulo, cuya área se conoce, es dibujar el triángulo y escribir los valores conocidos como el del área y los de los lados.

A continuación, se escribe la fórmula para el área de un triángulo, A = (BXH) / 2, donde A = área; b = base y h = altura

Luego se aísla h de la ecuación, con el fin de encontrar su valor.

h = A / (1/2 b)

Se reemplazan los valores conocidos en la ecuación:

h = 72 / (0,5 x 18)

Se realizan los cálculos para encontrar la altura. Por lo tanto:

h = 72 / (0,5 x 18) = h = 72/9 = 8 cm

La altura del triángulo es de 8 cm.


Escribe un comentario