¿Cómo calcular el mejor momento para quedarse embarazada?

embarazo

El periodo de ovulación es el mejor momento para quedarse embarazada, por lo cual recomendamos aprender a calcular los periodos de ovulación y los días de fertilidad. Debéis conocer el funcionamiento del ciclo menstrual. Este dura generalmente 28 días. En medio de este ciclo, entre el día 12 el día 18, tiene lugar la ovulación, proceso a lo largo del cual un óvulo es liberado por el ovario para ser fertilizado.

El óvulo, va al encuentro de los espermatozoides, a lo largo de las trompas uterinas o trompa de Falopio. La duración de vuestro propio ciclo menstrual determina el comienzo de la ovulación y por lo tanto el mejor momento para quedarse embarazada. Las mujeres con un ciclo normal de 28 días realizan la ovulación alrededor del día 14. Las mujeres con ciclos largos, más de 35 días, ovulan entre el día 19 y el día 25. En cuanto a las mujeres con ciclos cortos, inferiores a 23 días, la ovulación se produce entre el día 7 y el día 13.

El día de ovulación es el mejor momento para quedarse embarazada. El óvulo tiene una esperanza de vida de 24 horas y los espermatozoides pueden sobrevivir 3 ó 4 días después de la relación. Por lo tanto se puede procrear algunos días antes de la ovulación. El cuerpo de la mujer cambia durante la ovulación: aumento del flujo vaginal, dolores mamarios, molestias abdominales similares a los dolores sentidos durante las reglas.

Estos síntomas indican el momento ideal para concebir. Cabe destacar que se produce un aumento de la temperatura corporal. Se toma la temperatura del cuerpo al despertarse, antes de levantarse. Los dos o tres días anteriores a este cambio de temperatura son fértiles. Si a pesar de estos consejos no os quedáis embarazada, hay que hacer un test de fertilidad. Gracias a un análisis de saliva, el test indica precisamente el momento favorable para concebir un bebé.


Escribe un comentario