¿Cómo aumentar la queratina de forma natural?

Pelo bonito

La queratina es el principal componente del pelo, en un 95 por ciento. Esta molécula confiere al cabello su solidez, haciéndolo más fuerte que una fibra de aluminio o de nailon. Compuesta de muchos aminoácidos, la queratina puede ser dura o flexible, y define por lo tanto la fuerza y la elasticidad del pelo.

Con el fin de ayudar al organismo a producir más queratina, es importante consumir ciertos alimentos.

Las carnes magras y el pescado

Conviene saber que el pescado y las carnes magras permiten al cuerpo producir queratina, al mismo título que las proteínas ricas en hierro. Se deben evitar al máximo las carnes rojas, que son las más grasas. También se deben favorecer los productos lácteos que poseen menos materias grasas, como por ejemplo, la leche desnatada y los yogures y quesos blancos con una baja tasa de materia grasa y que favorecen la síntesis de queratina.

Las frutas y verduras

Ricas en vitamina A, participan igualmente en la fabricación de queratina. Para ayudaros, conviene saber que el color de la fruta informa sobre su capacidad para favorecer la producción de queratina. Por ejemplo, las frutas y verduras o naranjas como el mango, la zanahoria o el melón son ricas en caroteno, y ayudan al cuerpo a producir esa proteína. El caroteno está presente en el pimiento verde, las espinacas y el calabacín.

Además de una alimentación adaptada, existen muchos complementos alimenticios que estimulan el crecimiento del pelo, de las uñas y de la piel. Estos productos se comercializan principalmente en farmacia. Sin embargo, se recomienda consultar con un médico para que evalúe las diferentes necesidades. Conviene saber que una sobreproducción de queratina puede tener consecuencias sobre el organismo y ser tóxica, con una repercusión negativa sobre los riñones.


Escribe un comentario