¿Cómo aprender la escritura china?

Alfabeto chino

Familiarizaos con los conceptos de base de la escritura china. Las palabras chinas se componen generalmente de varias sílabas, cada una escrita con un carácter diferente e independiente. Todos los caracteres tienen un sentido único, deben tener el mismo tamaño y no estar separados por espacios.

Las palabras pueden estar formadas de 64 signos como máximo, y cada una debe estar escrita en un sentido y en un orden determinado. Se identifican las palabras que se necesitan aprender. Los grandes diccionarios chinos pueden contener hasta 56.000 caracteres, pero todos no son comunes en la vida cotidiana.

Según las estimaciones, es necesario aprender y reconocer unos 3000 caracteres para estar en medida de comprender las revistas y los periódicos. Si vuestra finalidad última es la de ser capaz de leer novela china o documentos técnicos, se deben aprender hasta 6000 caracteres.

Aprender a reconocer los caracteres de base. Estudiar los caracteres simples, tal y como los números, los días de la semana y los nombres personales. Hay que entrenarse dibujando los caracteres a mano hasta que se parezcan a los símbolos que se copian.

Aprender los sonidos de todas las palabras que se dibujan, porque esto ayuda a memorizar su forma y su significado. Elaborar fichas de palabras que se deben aprender, con su traducción y repartiéndolas por la casa. Esto aumenta la exposición a los caracteres y puede mejorar la capacidad para recordarlos.

Aprender los caracteres chinos es una tarea difícil y un acercamiento estructurado puede ayudaros a progresar con mayor rapidez. Podéis acudir a una librería o a la biblioteca para encontrar libros que traten sobre la enseñanza de la caligrafía china.

Por último se puede practicar la escritura china. Es importante practicar el chino que se ha aprendido sobre una base regular. Reservad cada día tiempo suficiente para seguir aprendiendo a dominar la lengua, sobre todo cuando el cerebro se encuentra más lúcido y alerta.


Escribe un comentario